Cómo descargar Undertale en Español para Windows

Desde hace pocos meses está disponible un parche que traduce el apasionante videojuego de Undertale al español. Con esta alternativa todos los admiradores de los juegos de rol pueden tener acceso a la trama del juego y desarrollar todo su potencial en las diferentes situaciones comprometidas con las que se van a encontrar. Esta traducción al español es muy importante en este tipo de juegos donde hay una interacción continua y profunda entre el jugador y los protagonistas de la historia.

Este videojuego está disponible para las versiones del Sistema Operativo Windows siguientes: Windows XP, Vista, 7 ó 10. Los requisitos mínimos que debe cumplir nuestro ordenador son: cualquiera de los sistemas operativos comentados anteriormente, así como una memoria 2GB RAM, tarjeta gráfica 128MB y disco duro con 200 MB de espacio disponible. Sin embargo, los requisitos recomendados incrementan la memoria a 3GBRAM, una tarjeta gráfica de 512 MB y un procesador 2GHz+.

Básicamente lo que vamos a realizar es la descarga del juego en inglés y le vamos a copiar un parche para poder ejecutarlo en español.

Al final del texto tendréis disponible el link de descarga del juego para vuestro PC con Sistema Operativo Windows.

El proceso de descarga del juego es bastante sencillo, además lo vamos a ir siguiendo paso a paso para que no haya ningún tipo de dudas. Para empezar buscaremos el link de descarga del juego que está al final del texto. Una vez en la página de descarga pulsamos en Descargar Undertale en Español V2 como se muestra en la fotografía.

Cuando el proceso de descarga haya terminado nos aparecerá una carpeta. Este será el primer documento con el que trabajaremos para extraer nuestro juego. Nos situamos en ella, pulsamos y buscamos la opción de: Extraer en Undertale en Español V2.


Seguidamente nos aparecerá otra carpeta. El juego pesa muy poco y este proceso no tiene que durar demasiado tiempo.

Abrimos la nueva carpeta con doble click. Dentro de ella nos encontramos tres líneas de archivos, a nosotros en este momento nos interesa el llamado: win.

 

Nuestro propósito es copiar este archivo ya que es el parche que va a permitir que veamos el juego en español. Para ello, seleccionamos el archivo y pulsamos botón derecho, elegir copiar y pegar en la carpeta Undertale. Nos pedirá acceso para reemplazar.

 

Copiar archivoEspañol
Undertale

Ahora nos vamos a la tercera línea donde tenemos la carpeta UTE V2 y ejecutamos. En la siguiente pantalla seleccionamos el botón derecho parchear. Nos pedirá que busquemos el data win de la carpeta de Undertale en Español. El proceso de instalación llevará unos minutos, irán apareciendo sucesivamente líneas de archivos sobre una pantalla negra hasta que aparezca el mensaje parcheado.

 

Seleccionar, el primer archivo y pulsar en Undertale. Recorrer toda la lista de documentos hasta los últimos para encontrar UNDERTALE, el corazón rojo. Seleccionar y ejecutar.

 

El siguiente paso es jugar. Si se quieren ver los gráficos en pantalla completa, únicamente hay que pulsar F4.

 

Como veis el proceso de descarga es sencillísimo a pesar de instalar un parche para poder disponer de las pantallas en español.

Ahora vamos con los enlaces de descarga:

11 comentarios sobre “Cómo descargar Undertale en Español para Windows

  1. A mi me aparecio algo totalmente diferente. Cuando descargue me aparecio un archivo llamado Undertale v1.001+Parche Español, puse extraer y me aparecio una carpeta llamada UTES_v1, una aplicacion llamada Undertale 1001 y un archivo llamado UTES_v1 lo mismo q la carpeta.
    En la carpeta me aparecio MiscUtil.dll (application extension), y UTES_v1 (application).
    Y en el otro archivo con el mismo nombre q la carpeta, me aparecia lo mismo.
    ¿Que hago? Tengo muchisimas ganas de jugar undertale.

    • LuaniMiku, te recordamos que para descargar Undertale en español, primero tienes que descargar la versión original y luego aplicarle el parche.

      Revisa el articulo porque se explican los pasos, y al final del todo tienes los dos enlaces de descarga. Si después de verlo con detenimiento sigues teniendo dudas, nos las dejas también. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *