Descargar Undertale en Español para Android

Para aquellos adictos a los juegos de rol y que tengan dificultades para entender el idioma inglés están de suerte, porque ya está disponible en español uno de los videojuegos más populares de los dos últimos años, nos estamos refiriendo a Undertale.

Este videojuego está disponible en varias plataformas, Linux, Windows y Mac OS. En este apartado nos vamos a centrar en el proceso de descarga de Undertale en español para tu dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Al final del texto tendréis disponibles el link de descarga de juego y el link de descarga de la aplicación Game Keyboard+, ambas gratis.

Proceso para descargar Undertale en Android

  1. Al tratarse de un dispositivo móvil, tendremos que tener instaladas dos aplicaciones, la que corresponde al propio juego Undertale y la aplicación de Game Keyboard+ que nos va a permitir configurar el dispositivo para asignar unos botones a nuestra pantalla táctil y usarlos como controladores del juego. Esto es debido a que Undertale no permite usar la pantalla táctil tal y como está sin configurar.  Para instalar ambas aplicaciones, tendremos que entrar en los link correspondientes y que están disponibles al final de la página y descargar los dos archivos: apk.zip y GameKeyboard+v6.1.1apkradar.com.apk.zip. Los extraeremos para que nos aparezcan los dos archivos de las apk ó instaladores de las aplicaciones. Hasta hace unos meses, está versión en español de Undertale  no estaba disponible. En cualquier caso, si alguien tiene interés en la versión inglesa, también puede encontrar gratis el link de descarga Undertale.apk.zip.

Gamekeyboard Android

  1. Una vez que tenemos las dos apk descargadas, nos vamos a nuestro dispositivo Android para asegurarnos que la opción de descargas de fuentes desconocidas esté activada. Para ello seguimos los siguientes pasos: a) Configuración, b) Seguridad y c) Fuentes desconocidas activadas. Esto nos va a permitir instalar aplicaciones que no sean procedentes de PLAYSTORE.

Fuentes desconocidas activadas

  1. El siguiente paso es ir al administrador de archivos de nuestro dispositivo, donde hayamos guardado los dos archivos e instalar en primer lugar el Game keyboard+. Las siguientes tres fotografías muestran las pantallas que os van a ir apareciendo.

Descargar Undertale Android

 

  1. Una vez que ya lo tenemos instalado, el siguiente paso es buscar el Game keyboard+ en las aplicaciones para proceder a realizar la configuración.

  1. Seleccionamos el icono de Game Keyboard+ y vamos a ir siguiendo los pasos según nos aparecen en la pantalla. Step1: Tap here and enable Game Keyboard+ from the list, confirm on the pop-up dialog, then return here. En esta primera opción vamos a verificar que el apartado que dice Game Keyboard esté activo y después aceptamos. Las fotografías nos van a ir guiando por las pantallas.

Pasos Undertale Undertale paso a paso

  1. El siguiente paso es seleccionar el apartado Step 2: Tap here and select Game Keyboard+ as active Input Method. En la siguiente pantalla dar click en el apartado que dice GameKayboard+. Al igual que antes las fotografías son muy ilustrativas.

Conseguir Undertale Undertale Gratis

 

  1. Por último, nos vamos a encontrar con la tercera opción, Step 3: Tap here and Game Keyboard+ should come out. If not, make sure you have followed the above procedures correctly. Cuando se selecciona esta opción aparecen muchos botones de colores y nombrados con letras a la derecha y abajo. En este apartado tenemos la posibilidad de eliminar todos los botones que no necesitemos y asociar instrucciones a los que queramos.

  1. Al pulsar custom and set en cada uno de los botones nos va a aparecer un menú con cuatro opciones: a) Remove (eliminar), b) Resize (Aumentar el tamaño), c) Input (entradas) y d) Output (salidas).

En las dos últimas opciones de este menú, deberás moverte por la siguiente pantalla para seleccionarlas.

poner teclado a Undertale

  1. En este momento de la configuración, puedes elegir los botones bajo tu propio criterio o seguir la configuración que indicamos para los cuatro botones mantenidos A, B, C, X y eliminar el resto. Puedes ver los datos asignados a cada botón en las siguientes fotografías.

 

Pasos para instalar Undertale en Android Pasos para instalar Undertale en Android Pasos para instalar Undertale en Android Pasos para instalar Undertale en Android

  1. Para terminar la configuración del teclado del juego, seleccionamos las opciones sucesivas que te indicamos. a) Settings, b) Custom Hot Key, c) Show/Hide Keyboard y en la siguiente pantalla pulsar tecla de botón de volumen.

 

Ahora al presionar el botón de volumen, en el teclado del juego, los botones de colores, van a aparecer o desaparecer.

  1. El siguiente paso va a ser instalar Undertale. Para ello nos vamos a la carpeta donde lo tengamos grabado, seleccionamos el icono e instalamos.
  1. Una vez instalado debe salir el icono con el corazón rojo en la carpeta de aplicaciones.
  1. Abrir, esperar a que cargue y veréis que el juego empieza en español.
  1. Pulsando el botón de volumen, comienza el juego.
  1. Con los botones que hemos configurado en tu pantalla táctil podrás ir avanzando en el juego y realizar todas las actividades que necesites.

Nos han llegado notificaciones de usuario que a mitad de juego, se les cierra  la aplicación. Hasta ahora el único origen de ese problema se encuentra en la incompatibilidad de algunos dispositivos, ya que sucede con algunos modelos y con otros no. La solución para aquellos que lo padezcan aún no se conoce.

Ahora vamos con los enlaces de descarga: