Descargar Undertale para Linux

Ubuntu es un sistema operativo basado en GNU/Linux cuyo software es libre y por lo tanto gratuito. No son muchos los usuarios con este tipo de plataforma, pero no por ello nos hemos olvidado de ellos y aquí podéis encontrar el proceso de descarga del videojuego Undertale para GNU/Linux.

Básicamente lo que vamos a realizar es la descarga del juego original desarrollado para Windows y ejecutado a través de Wine. La última versión del juego es Undertale v1.001 que tiene disponible un parche en español.

Al final del texto tendréis disponible el link de descarga del juego para vuestro PC con Sistema Operativo GNU/Linux, así como el link de descarga del parche de traducción al español Data.Win.

Proceso de descarga de Undertale para Linux

  1. El proceso de descarga del juego es bastante sencillo, además lo vamos a ir siguiendo paso a paso para que no haya ningún tipo de dudas. Para empezar buscaremos el link de descarga del juego que está al final del texto. Una vez en la página de descarga pulsamos en Descargar Undertale. De nuevo os comento que la última versión del juego es Undertale V1.001. El juego no es excesivamente pesado y este paso no debe de llevar demasiado tiempo, salvo la limitación de la velocidad de vuestra conexión a Internet.Descargar Undertale para Linux
  1. Cuando el proceso de descarga haya terminado nos aparecerá una carpeta. Nos posicionamos sobre ella, la seleccionamos, pulsamos click derecho y aquí seleccionaremos la opción: Extraer aquí. Una vez ejecutada esta orden nos aparecerá en el escritorio la carpeta del juego Undertale.
  1. Abrimos esta nueva carpeta que ya es el propio juego, y buscamos un archivo con el nombre exe (suele estar situado en las últimas posiciones). Le seleccionamos, pulsamos click ratón derecho y seleccionamos la opción: propiedades. En la siguiente pantalla seleccionamos: permisos, y le marcamos permitir ejecutar el archivo como un programa, y por último pulsamos cerrar. En la siguiente secuencia de fotografías podéis encontrar todas las pantallas con el detalle de los pasos que os hemos indicado.
  1. Para abrir el juego, volvemos a seleccionar el archivo exe, pulsar click derecho del ratón y esta vez seleccionamos Abrir con Wine Cargador de programas de Windows.
  1. Finalmente se abrirá el juego Undertale.

Como veis el proceso de descarga es muy sencillo y en pocos pasos estaréis listos para disfrutar de Undertale.

Tened en cuanta que hemos indicado la instalación del juego a través de la versión original en inglés. Para tener el juego con las pantallas traducidas, únicamente tendréis que sustituir el archivo Data.Win en la carpeta Undertale, donde se encuentra otro archivo del mismo nombre.  El link de descarga del parche en español lo encontraréis a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *