Descargar Undertale para Mac

Undertale para Mac es una versión que se ha adaptado de la inicial desarrollada para Windows. Al igual que en la versión de Windows para poder acceder a los gráficos traducidos al Español es necesario incluir un parche. Pero aunque estas palabras puedan mostrar un proceso tedioso y complicado, nada más alejado de la realidad, ya veréis que en muy pocos pasos sois capaces de tener el videojuego en vuestro ordenador Apple.

Todos los links de descarga los vais a encontrar al final de la página. Este videojuego está disponible para las versiones del Sistema Operativo Mac OSX. Además del sistema operativo de Mac, los requisitos mínimos que debe cumplir vuestro ordenador son: una memoria 2GB RAM y disco duro con 200 MB de espacio disponible. Sin embargo, los requisitos recomendados incrementan la memoria a 4GB RAM y el mismo espacio libre en el disco duro.

Básicamente lo que vamos a realizar es la descarga de tres carpetas, una de ellas es el  juego en inglés, otra es el parche para traducir los textos al español y una tercera que adapta el juego de Windows a Mac.

Como ya os hemos comentado, al final del texto tendréis disponible el link de descarga del juego para vuestro ordenador con Sistema Operativo Mac OSX, recordad que son tres las descargas que hay que realizar.

Proceso de descarga de Undertale para Mac

  1. El proceso de descarga del juego es bastante sencillo, además lo vamos a ir siguiendo paso a paso para que no haya ningún tipo de dudas. Para empezar buscaremos los tres links de descarga del juego que están al final del texto e iremos descargando uno tras otro hasta obtener las tres carpetas en nuestro ordenador. Los nombres de los archivos con los que vamos a trabajar son: 1)Undertale v1.001, 2)Winebottler 1,8-rc4 y 3)win
  1. El siguiente paso va a ser copiar la carpeta completa win en la carpeta Undertale v1.001. Con este paso vamos a sustituir el archivo del mismo nombre original que incluye los textos en ingles, por otro del mismo nombre con la traducción en español. Para copiar en Mac, simplemente arrastráis el archivo y listo. Como estáis copiando dos archivos con el mismo nombre os va a pedir reemplazar.
  1. Seguidamente vamos al siguiente paso que es preparar el juego para que pueda ser ejecutado en Mac. Para ello abrimos la carpeta: Winebottler 1,8-rc4. Foto 3
  1. Ahora nos va a aparecer un desplegable con varias carpetas, tenemos que copiar las carpetas Wine y WineBottler en Aplicaciones, según se muestra en la fotografía siguiente.

Descargar Undertale para Mac

  1. Bueno, ya tenemos Undertale preparado para Mac y en español, sólo nos falta abrir y jugar. Para ello, nos situamos en la carpeta Undertale v1.001 y pulsamos click, buscaremos en la lista el archivo de ejecución del juego que es EXE y abrimos con WINE, para finalizar en la esta opción pulsamos GO.

Como veis el proceso de descarga es sencillísimo, como acostumbra a pasar en Apple. Si quisierais jugar en inglés únicamente tendréis que eliminar del proceso el paso de arrastrar o copiar la carpeta Data.win.

En nuestra página os hemos incluido un manual de Undertale, para aquellos que se sienten intimidados por primera vez ante un videojuego. Os dará la oportunidad de conocer a los personajes, su personalidad y objetivos. Sin embargo os aconsejamos descubrir a cada uno de los protagonistas y de interactuar con ellos de una manera improvisada, para que os vaya cautivando su historia, su vida, sus experiencias y sin ningún tipo de conocimiento previo toméis el camino que más de adapte a vuestra personalidad.

Aquí tenéis los enlaces de descarga y Disfrutad del juego.