Ruta pacifista de Undertale

Undertale es un juego, con una marcada diferencia de otros juegos RPGs, te da la opción de elegir el modo de batalla en el mismo, puedes escoger entre luchar o resolver los problemas con el enemigo por medio del dialogo. De esta forma consigues aliarte con ellos y usar sus habilidades como estrategias de combate.

El juego tiene tres rutas principales, la neutral, la pacifista y la genocida, la ruta pacifista cuenta con una particularidad y es que tiene el mejor final de las tres, además que puedes establecer amistad con los personajes principales del juego, es un poco complicada ya que no debes matar a nadie y debes buscar la forma de ganar sin pelear.

Se recomienda jugarla en la segunda partida, te permite el acceso a zonas nuevas del juego, para seguirla debes:

  • Haber terminado la partida anterior con la ruta neutral
  • No haber matado ningún enemigo.
  • Ser amigo de los personajes principales del juego (papyrus, undyne y alphys).

En esta ruta no debes atacar a nadie, debes usar una buena estrategia para lograr pasarla, pero tomarla como opción en una nueva partida te da la posibilidad de conocer nuevas partes del juego que son bien interesantes y darle otro final a la trama del juego, para muchos fanáticos de Undertale esta opción te da el mejor final de todos.

Undertale se ha catalogado como el mejor juego de RPGs, entre los gamers, por la trama de su historia que se basa en una fantasía donde hacía muchos años los monstruos y humanos convivían en paz en la tierra, pero llego un día en que los humanos sintieron que serían una amenaza y comenzó una guerra entre ambos, donde vencieron los humanos desterrando a los monstruos al subsuelo la entrada del mismo es en el monte Ebot, sellándolos por la eternidad tras una barrera.

Este juego se fundamenta en los puzzles, el juego tiene universos paralelos a los que puedes acceder y que lo hacen interesante en cada partida, por eso es uno de los favoritos entre los amantes a este tipo de videojuegos, en lo que se refiere a gameplay es un juego que innova y ofrece funcionamientos muy interesantes, que sin duda alguna te atraparan en el de principio a fin.

El juego suele cambiar sus esquemas constantemente y agrega diversos elementos para que tengas un reto continuamente, hay detalles en el que cambian en función de las decisiones o acciones que tomas a lo largo de la partida, es importante que sepas que los personajes del juego tienen conciencia propia y suelen grabar las estrategias de combate que aplicas a lo largo de una partida, y así comiences un nuevo juego, tomaran en cuenta estas estrategias previamente  aplicadas en una partida anterior.

La línea del juego en cuanto a exploración y mapas no es compleja, suele durar aproximadamente entre 5 a 6 horas, pero con las tres rutas y los cambios que posee entre las partidas te da un buen material para jugarlo de nuevo varias veces.

Los personajes son de diversas naturalezas, fantásticos, enigmáticos y carismáticos, llenos de una personalidad única y propia incluso en sus diálogos y métodos de ataque en las batallas.

Conversaciones en Undertale

El final pacifista intenta dejar la trama del juego agradable, las escenas que se presentan tienen un toque humorístico, te ofrece una experiencia única y diferente a otros tipos de juegos indie, hay que resaltar que tomar alguna de las rutas cambia el final del juego y partes importantes del desarrollo del mismo.

Se recomienda iniciar con la ruta neutral y al momento de jugar una nueva partida hacerlo mediante la ruta pacifista, el juego cuenta su historia de una manera diferente, con cuadros de conversación donde encontraras chistes y escenarios irreales que predominan en el juego, es una especie de aventura en texto que se goza de principio a fin, es un juego innovador con una trama cargada de sentimientos, además de tener un sistema de juego muy original.

Cada enemigo es una especie de acertijo que debes descubrir, esto hace que el juego este en constante cambio haciéndolo interesante, los ataques se basan en coordinación y ritmo, Undertale tiene una mezcla interesante entre una aventura gráfica, acción de mini juegos y RPGs tradicional.

Podría decirse que es una experiencia psicológica donde el juego manipula tus sentimientos, y está en ti decidir que ruta tomar para iniciar la partida, recuerda te recomiendo iniciar la primera partida con la ruta neutral y para una próxima la ruta pacifista es la mejor opción que te dará un final bastante agradable y que te retara en cuanto a las estrategias que debes aplicar para lograr pasarla sin necesidad de matar a ningún enemigo, por el contrario debes lograr sus alianzas para obtener el final esperado.

Sin duda alguna este juego está valorado por los gamers como uno de los mejores ya que te permite interactuar en el de una forma diferentes a los otros juegos de este tipo de interfaz, que esperas para jugarlo y vivir por ti mismo esta experiencia única en juegos RPGs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *