Los mejores cosplay de Undertale

¿Eres fanático de Undertale y te gusta hacer cosplay? Déjame mostrarte las mejores ideas para que te animes a crear el traje de tu personaje favorito. Ahora bien, si no sabes nada del juego te invito a que conozcas  sus personajes y así de pronto te animas a jugar. Y si no sueles hacer cosplay, pero disfrutas viendo las creaciones de otros este post también es para ti.

Empecemos por lo primero: Undertale es un juego de RPG indie que ha alcanzado una gran popularidad  desde que se puso a la venta en septiembre del año 2015. La historia del juego nos ubica en una era en la que los humanos y los monstruos viven en la tierra; luego de una guerra que estalló entre ambas razas los humanos sellaron a los monstruos bajo tierra con una barrera mágica.

La aventura comienza cuando nuestro personaje principal cae en  una cueva y entra al mundo de los monstruos. Allí conoce una serie de personajes y desarrollará la historia en la que podrá elegir entre pasar el juego derrotando monstruos, o resolver las batallas de manera pacífica. Y bien, sin más preámbulo, aquí tienes a los personajes en  versión del juego y en su versión  cosplay.

Frisk

Frisk es el personaje principal del juego. Tiene la figura de un infante del cual se desconoce su género. De cabello medio largo y castaño, lleva una playera de manga larga de color azul, en la cual se atraviesan líneas rosadas. Usa pantalón corto y botines cafés. De su personalidad se muestra muy poco, pues va a depender esencialmente del rol que quiera darle el jugador; en este sentido puede mostrarse como una persona pacífica que no desea lastimar a nadie, o si se prefiere puede ser la persona fría y siniestra  que hace que los monstros le teman.

Encontrar una representación que me gustara me costó mucho trabajo, pues la mayoría de cosplayers no muestran el disfraz en su totalidad. Por otro lado, el personaje no cuenta con características especialmente llamativas que se puedan resaltar a la hora de diseñar el traje, lo cual  hace que sea más complicado provocar impacto en el observador. A continuación verás un par de diseños, junto a la versión animada del mismo.

Frisk Undertale

Disfraz de Frisk

Frisk Cosplay

Undyne

Es la líder de la guardia real. Es un personaje de gran fuerza capaz de cargar objetos pesados y romper rocas con sus puños. Cuenta con una gran determinación, un carácter fuerte y una personalidad muy intensa. La imagen que logra la cosplayer me encanta y logra dar el efecto imponente del personaje. El maquillaje se ve muy bien y logra resaltar rasgos específicos de Undyne como las orejas  de apariencia de aletas y el parche sobre su ojo; no obstante me gustaría mucho más  si pudiera ver el detalle de los dientes. ¿Qué opinas tú?.

Undyne Cosplay Undyne Undertale

Flowey

El personaje de Flowey es el primero que se encuentra Frisk, tras su entrada en el subsuelo (Underground). Es una flor de pétalos amarillos con una cara en el centro, cuyos rasgos cambian drásticamente  dependiendo de la emoción que presente. En las imágenes a continuación verás dos extremos del personaje, su rostro amable y su rostro malévolo. El cosplayer que más me gustó es el que aparece en la imagen, el cual nos muestra un maquillaje espectacular que refleja el lado malvado del personaje.

Cosplay flowey Flowey Undertale

Toriel

Es uno de los personajes principales del juego.  En la historia es la ex-esposa de Asgore (gobernante del subsuelo), y tiene el papel de Guardiana de Las Ruinas.  De personalidad amable y maternal, en el juego intenta velar por el bienestar de Frisk.  Su apariencia es la de una cabra humanoide, la cual es captada de una manera impresionante por la cosplayer que verán a continuación. En mi opinión el maquillaje es bastante bueno, el traje reúne todos los detalles del original en el juego, y la cosplayer muestra un semblante muy amable, reflejando la personalidad del personaje.

Toriel cosplay Toriel undertale

Papyrus

Es uno de los personajes con rol importante en el juego, cuyo objetivo es capturar un humano para poder convertirse en un miembro de la Guardia Real. En el juego tiene una apariencia de esqueleto alto de personalidad extravagante y de buen corazón. El cosplayer reúne en esencia los detalles más destacados del personaje del juego,  desde los rasgos detallados en el cráneo, hasta la ropa y accesorios que utiliza. Además la imagen capta perfectamente el temperamento extrovertido y audaz de Papyrus.

Papyrus cosplay Papyrus Undertale

Sans

En la historia del juego es el hermano mayor de Papyrus. De acuerdo a las elecciones que haga el jugador, su papel en el juego puede variar de un personaje aliado al de un antagonista. Tiene una apariencia de esqueleto de pequeña estatura, de personalidad relajada y perezosa. Una de sus habilidades en batalla está relacionada  con un ataque de rayos que lanza a través de un cráneo de cabra. El cosplayer que verás a continuación tiene este detalle del cráneo y muestra un disfraz muy elaborado que tiene en cuenta todos los detalles generales y específicos del personaje. Bastante bueno desde mi punto de vista.

Sans Cosplay Sans Undertale

Alphys

Su papel en el subsuelo  (Underground) es el de una científica real. Tiene una apariencia reptiliana  y se caracteriza por su pequeño tamaño (similar al de Frisk). De personalidad tímida y solitaria, en la historia del juego parece haber desarrollado una gran admiración por la raza humana: le encanta todo lo relacionado al anime y al manga. El maquillaje de esta cosplaye me parece muy bien logrado, y aunque las gafas me parecen un poco exageradas, sí logran darle el aire “nerd” que encierra el personaje.

Alphys cosplay Alphys Undertale

Asgore

Es el gobernante del subsuelo. Su apariencia combina las características de un león y de una cabra. Tiene rasgos del hocico de un felino en la cara, una melena rubia, y unos enormes cuernos que sobresalen de su cabeza. Presenta una figura imponente e intimidante. Este cosplayer me gusta mucho porque muestra un maquillaje impecable y los accesorios se ven muy reales y llamativos; la corona, por ejemplo, tiene un diseño muy elaborado.

Asgore cosplay Asgore Undertale

Y bien, por ahora es lo que tengo para mostrarte sobre Undertale y sus protagonistas. De todas formas si quieres ver la historia completa de cada uno puedes visitar la sección personajes de undertale en nuestra web. ¿Te animas a mandarnos tu cosplay para que lo subamos?, deja un comentario abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *