¿Quién es Toby Fox? Creador de Undertale

Undertale es un videojuego, desarrollado por Toby Fox. Es un compositor musical con un talento único que produjo la música para el web cómic homestuck y es el creador de este increíble juego indie, concebido para él y sus amigos, y que ha sido un éxito entre todo el mundo de los gamers.

La idea de crear un juego innovador, y aunque sigue la línea de los juegos RPGs, tiene una marcada diferencia de los demás, ya que lo modificó en las partes más aburridas agregándole buen humor.

Toby fox creador de Undertale

Su versión original esta en inglés, sin embargo, se creó una versión en español que tienes disponible gratis en esta web, detrás de los botones de descarga. Puedes elegir tu propia aventura, la originalidad de las batallas te sumerge en un mundo de fantasía que captara tu atención de principio a fin.

El éxito del juego se basa en la leyenda, atractivo y profundidad de los personajes y una increíble banda sonora desarrollada también por Toby Fox, creado para pc, cabe resaltar que los PJ, es decir, los personajes, pertenecen a dos razas (humana y monstruos) dentro de sus curiosidades es que te permite hacer amistad con los monstruos a pesar que tiene un sistema de batalla típico de los juegos de rol, puedes simpatizar con tus enemigos, sacando el máximo provecho y usando sus estrategias a tu favor.

Posee diferentes alternativas para descubrir, esconde una variedad de sorpresas que te mantendrán atento en el juego, las decisiones que tomes en él, afectaran la historia del mismo de forma impredecible, aunque dura solo 6 horas, puedes volver a jugarlo, sin embargo, es importante que sepas que el juego tiene la particularidad de grabar las decisiones previamente tomadas y te las recuerda al inicio de una nueva partida.

Las historias que posee este juego te marcan emocionalmente, los personajes son amigables, posee una interfaz agradable te da un buen entretenimiento desde el inicio del juego, tiene un extraño sentido del humor, cargados de historias únicas que te sumergirán en el mundo de Undertale.

Las acciones que tome cada jugador determinan el final del juego, puedes culminar el juego sin necesidad de derrotar al enemigo, con el simple hecho de perdonarle su vida lo tendrás como aliado y podrás usar sus estrategias de combate para seguir avanzando en los niveles próximos.

El jugador a medida que va avanzando entre los mundos debe resolver una gran cantidad de acertijos. Las estrategias de combate aplicadas en las batallas también precisan de que el usuario use su lógica y razonamiento para resolverlas de forma pacífica. No existen misiones secundarias dentro del juego, tiene un lenguaje humorístico y llamativo, los personajes importantes están dotados de conciencia ya que recuerdan las acciones del jugador en partidas anteriores.

Originalmente Toby Fox lo llamo underbound 2, como secuela no oficial de earthbound, sin embargo, tomo la decisión de crear Undertale, este juego ya se puede jugar en cualquier plataforma y puedes ver todas las opciones para descargar undertale en nuestra web principal.

Su creador nunca imagino el impacto que causaría el juego, se han encontrado opiniones de diversos gamers, recomendando la descarga del juego, lo califican de entretenido y diferente, y a pesar que Toby Fox es muy joven ha logrado desarrollar un juego interesante y llamativo que es atractivo tanto para adultos y niños amantes de los videojuegos.

Es ideal para los niños ya que a diferencia de otros juegos RPGs, Undertale te da la opción de elegir la mecánica de las batallas, no se trata solo de matar monstruos también puedes hacer amistad con ellos, además que posee una cantidad de secretos y teorías en cada partida, basadas principalmente en deducciones y suposiciones.

No hay duda que desde el comienzo de este increíble juego entraras en un mundo de fantasías que te cautivaran, la historia habla de la guerra entre humanos y monstruos donde los humanos vencen y destierran a los monstruos al subsuelo, creando un muro mágico que les impidiera salir. Al principio tenemos que elegir un personaje entre niña o niño, después llega al monte ebott donde cae llegando al subsuelo del mundo de los monstruos, en este momento se inicia la partida.

En el juego se mantiene indefinido el sexo del personaje, indistintamente puede aparecer una niña o niño, lo que sí es seguro que este juego es uno de los más recomendados por los gamers, por la versatilidad de sus mundos, que te atrapa de principio a fin, no hay duda que al jugarlo la primera vez, en cuanto lo termines, lo volverás a jugar ya que en cada partida cambia su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *